jueves, 21 de abril de 2016

Braun

Tocadiscos Braun Phonosuper (SK4)



Desde 1923 Max Braun empezó a producir elementos de radio, para 1928 la compañía creció a un nivel por usar elementos de plástico para sus equipos. Empezó a producir amplificadores y receptores de radio y fue así, como Braun fue uno de los primeros europeos que combino radio y tocadiscos en un mismo aparato. Luego de su cierre forzado por la segunda guerra mundial, retomo en 1945 la creación de productos, y es así como Hans Gugelot y Dieter Rams, crearon en 1956 el tocadiscos Braun Phonosuper (SK4), uno de sus productos mas reconocidos a nivel mundial. También conocido como el ataúd de blancanieves, este articulo se diseño basado en el funcionalismo y esencialismo. Con su diseño minimalista d formas geométricas, y una completa ausencia de decoración, fue un icono del siglo dado su diseño y su forma de juntar dos aspectos como lo son el radio y el tocadiscos de una manera muy sutil y elegante. Gracias a ser un icono a nivel mundial, el tocadiscos de Braun llego a ser reconocido a nivel mundial y llego a ser expuesto en 1958 en la colección permanente del MoMa en Nueva york. Hoy en día la compañía empezó a crear objetos para el cuidado de la piel, y afeitadoras.


Hans Gugelot


Nacio en 1920 en Makassar, Indonesia y Fallecio el 10 de septiembre de 1965 en Ulm, Alemani. Fue un reconocido arquitecto y diseñador industrial, se destacó en el diseño de mobiliario y producto para la firma Braun, y en su labor como docente en la escuela de diseño HfG de Ulm.




Dieter Rams
Nacio el 20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania. Es un diseñador industrial alemán, cercanamente asociado a la compañía de productos de consumo Braun. Rams fue una figura clave en el renacimiento del diseño Funcionalista alemán (la Gute Form) de finales de la década de 1950s y 1960s. Cuando se convierte finalmente en el jefe del equipo de diseño de Braun, Rams influyó enormemente en la dirección estilística de la marca, llevándola a un Racionalismo que pronto caracterizaría los productos y la identidad de la compañía.




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